Conferencia sobre «neoliberslismo, medios y educación» mañana en Viedma

Organizado por Nuevo Encuentro Viedma, mañana a las 19, tendrá lugar en esta capital la V Charla de la Militancia “Neoliberalismo, medios y educación: cómo pensar las resistencias hoy”, que se realizará de manera libre, abierta y gratuita, en calle Brown Nº 18.

Expondrán Hernán Pose, Brian Richmond, Luciano Raggio y Milton Pereyra, sobre el neoliberalismo como concepto y proceso y los principales dispositivos con los que cuenta a la hora de imponer “su” sentido común: la educación y los medios de comunicación. A modo de cierre se intentará una reflexión en torno a las condiciones de posibilidad de la resistencia al neoliberalismo hoy y que a que sujeto colectivo puede dar lugar la misma.

“La intención es alejarnos un poco de la conceptualización mas economicista e históricamente situada, del neoliberalismo, para concentrarnos en su capacidad productora de sentido, el proceso de subjetivación y a qué tipo de sujeto apunta el proyecto neoliberal, el lugar del consumo, el medio ambiente y fundamentalmente que queda de la política en este contexto. Posteriormente intentaremos abordar el proceso neoliberal en nuestro País a partir de los dos dispositivos fundamentales mencionados al comienzo” adelantaron los expositores.