Culminaron los actos de festejos por el centenario de Ingeniero Jacobacci

Cientos de vecinos participaron del acto de cierre de las actividades organizadas por el centenario de Ingeniero Jacobacci, con un desfile, que presidió el gobernador Alberto Weretilneck, quien a la vez entregó aportes a la comunidad por 2.500.000 pesos.

El acto se desarrolló en la Plaza de los Ferroviarios y comenzó con la entrega de una ofrenda floral y el descubrimiento de una placa en el busto del ingeniero Guido Jacobacci. De esta actividad participó Elena Bassi Jacobacci, bisnieta del fundador del pueblo.

Además se entregaron aportes por unos $2.500.000 al Municipio. De este total, $1.240.000 se destinará a la ejecución de la red de desagües cloacales; $1.000.000 a la extensión de la reconversión de luminarias en el casco urbano; $105.000 a mejorar la producción ganadera, a través del Plan Ganadero Ovino y Caprino; $250.000 a la remodelación del aeropuerto y $100.000 a cubrir gastos del aniversario.

Acompañaron al Mandatario, el vicegornrnador, Pedro Pesatti; el intendente Toro; el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martin; ministros. legisladores y demás autoridades provinciales y municipales.

En su discurso, el Gobernador convocó a todos los jacobacinos a seguir unidos: “Si se dividen, si hay egoísmos, unos pocos decidirán por todos y esos todos no podrán entender cuál es el destino del pueblo”.

“No hay posibilidad de entender el presente si no valoramos el pasado. Y no hay forma de proyectar el futuro si no entendemos le presente”, sostuvo el Mandatario y recordó la importante tarea de los primeros pobladores “quienes se reventaron las manos trabajando en otras condiciones, para que todos podamos estar hoy acá”.

También pidió a todos los vecinos “que veamos hacia adelante, aprendiendo de los errores y dejando de lado las diferencias” y resaltó que «no hay ciudades que avancen sólo con un buen gobierno o sólo con un gran pueblo. Avanzan las que trabajan en unidad”.

Finalmente, auguró que Jacobacci “nunca más se sienta marginada ni olvidada por un Gobierno Provincial” y agregó: “Estamos viviendo una época de unión, hagamos las obras y las gestiones que tengamos que hacer, pero fundamentalmente no hagamos que los jacobacinos se sientan olvidados”.