Desde el lunes habilitan inscripción en el Ente Compensador de Granizo

A partir del próximo lunes quedará abierto el período de inscripciones para adherir al Ente Compensador de Granizo (ECG). «Cuanto mayor sea el número de interesados en sumarse, mayor sustento tendrá el fondo, ya que es solidario», señaló el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi.

Los productores que deseen resguardar su fruta del riesgo de granizo podrán inscribirse, hasta el 30 de noviembre, en la oficina del ECG y en las Cámaras de Productores habilitadas a tal efecto: Ingeniero Huergo y Villa Regina.

En los lugares de adhesión se brindará la información necesaria sobre los requisitos que se deben cumplimentar y las especies que entran en el presente operativo. Para aquellos productores que ya se hubiesen incorporado en temporadas anteriores, la exigencia documental será menor.

El funcionario resaltó, además, que «es importante lograr la mayor cantidad de adhesiones posibles, teniendo en cuenta que es un fondo mixto solidario con mitad del aporte de la alícuota a cargo del productor y la otra mitad a cargo del Estado Provincial. Cuanto mayor cantidad de participantes, mayor sustento tendrá el fondo y se minimiza el impacto ante la caída de granizo».

Finalmente se informó que aquellos productores que todavía adeuden cuotas vencidas de la campaña pasada, deberán regularizar su situación acercándose a las oficinas del ECG, ubicada en la Secretaría de Fruticultura en Allen, acogiéndose a un plan de pagos, caso contrario no podrán realizar la adhesión.

Para los productores que posean deudas de temporadas anteriores no podrán recibir subsidio alguno por parte del Estado Provincial hasta que regularicen su situación (según artículo 23 de la ley 4581).