Docentes y estudiantes de Roca se oponen a reformar la escuela secundaria

La Comisión Directiva de UnTER Seccional Roca, docentes y Centros de Estudiantes de la ciudad, rechazaron la implementación de “La Nueva eEcuela Secundaria” que quiere implementar el Gobierno provincial para el año 2017.

«En el marco de la apresurada implementación de La Nueva Escuela Secundaria Rionegrina, el Ministerio de Educación y DDHH de la provincia, avanza formulando unilateralmente resoluciones, que no fueron analizadas, ni debatidas por los docentes, dejando por fuera la voz de los mismos», señala UnTER.

Explicó el gremio docente que «se programó para el 26 y 27 de septiembre un dispositivo para la elección de las Orientaciones que tuvieron las escuelas secundarias, sin definir aún el marco teórico y sin tener presente los contenidos de cada uno de los espacios curriculares que la conforman; exigiendo la elección de las mismas, anulando posibles modificaciones, sugerencias y/o correcciones. Además de no escuchar lo que realmente piensan y dicen los estudiantes y las familias».

Señala UnTER que «estamos de acuerdo que la Escuela Secundaria no soporta más fracasos. Por eso entendemos que se debe garantizar no sólo las condiciones dignas de enseñar y aprender para todos, sino también colocar en condiciones dignas a los edificios escolares actuales. Ante las reiteradas faltas de mantenimiento de espacios, equipamientos e insumos en las escuelas, se generan dudas en cuanto a que la implementación de la Escuela Secundaria de Río Negro, contemple mayor presupuesto, como así también, que considere la proyección de futuras ampliaciones y/o construcción de nuevos edificios de ser necesarios».