El diputado Sergio Wisky anunció obras para Ingeniero Jacobacci y la línea sur

En coincidencia con los festejos por los cien años de Ingeniero Jacobacci, el diputado nacional Sergio Wisky confirmó que se firmarán diversos convenios con aportes de Nación para el desarrollo de la Línea Sur. Habrá fondos para proyectos productivos y se firmará el contrato para ampliar el sistema de riego del Valle de Río Chico.

El legislador de Cambiemos detalló que “hay casi 15 millones de pesos para cinco proyectos productivos que involucran a 150 familias” y que se destinan fondos para cooperativas, productores y comunidades originarias, que recibirán fondos para reponer o aumentar sus stocks ganaderos y mejorar la producción de bienes.

Wisky anunció que se firmará el contrato para la ampliación del sistema de riego del Valle de Río Chico, que incorporará 120 hectáreas, que demandará una inversión de casi ocho millones de pesos que «van a servir para incorporar a 26 productores a este valle, con más cultivos y la posibilidad de incrementar las cabezas de ganado”, resaltó.

También habrá aportes para Maquinchao y Valcheta, que serán destinados a diversos proyectos productivos y forman parte del Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia Provincia, una iniciativa del gobierno de la Nación Argentina y de la Provincia de Río Negro, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que se ejecuta a través de la Unidad del Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria y el Nodo Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro.

Por otra parte el diputado de Cambiemos destacó la reanudación de los trabajos en la Ruta Nacional 23, “para ponerle fin a una espera injusta e interminable, llena de promesas incumplidas”, señaló.