En bondi a protestar. ¿Peligra el transporte público?

(ADN) “La cosa es que el sábado nosotros nos quedamos sin trabajo”, dijo Cesar Majul, chofer de la empresa Ceferino que junto a un grupo de empleados de esa empresa se manifestaron en el Concejo Deliberante. Se reunieron con concejales porque el viernes vence la prórroga de la concesión y la empresa no mantendría el servicio de colectivos si no hay aumentos en el boleto.

Luego de un cuarto intermedio que duró unos minutos, cerca de las once, Mario Francioni informó que mañana a esa misma hora continuaran tratando el tema con los empleados -que deberán elegir a cinco representantes- y concejales y que además participaría del encuentro el Ejecutivo, en el palacio municipal de calle san Martín.

El referente de los choferes indicó que “los concejales que no bajaron son cobardes, estamos en un horario de administración pública, tendrían que estar todos los concejales y no están todos presentes para dar una respuesta, se tiran la bolilla con el intendente, su lugar de trabajo es esta”, aseveró.

El conflicto se agudizó porque el empresario del transporte de pasajeros pide una actualización del valor y llevar el costo del boleto de colectivos a 10,42 pesos y el Concejo Deliberante mantiene el criterio de postergar la suba hasta el nuevo contrato.

Por esa razón, los choferes y empleados de la empresa decidieron manifestarse hoy en el edificio del Concejo Deliberante y estacionaron los colectivos en calle Yrigoyen, frente a Plaza Alsina Viedma, causando algunos trastornos al tránsito. Los choferes además pautaron la suspensión del servicio por una hora, que se extendió por más tiempo y duró hasta que terminó la reunión y solamente circuló esta mañana la línea A en la ciudad capital.

Del encuentro realizado en el Concejo Deliberante participó Evelyn Rousiot y Diego Santos del bloque del Frente para la Victoria, Paola Casadei, concejal de la UCR, el presidente del cuerpo deliberativo Mario Francioni y Susana Bahamonde secretaría de Comisión, que recibieron en el hall a los empleados de la empresa Ceferino.