Los ganaderos de Río Negro invirtieron 30 millones de pesos en genética

(ADN).- Tabaré Bassi, subsecretario de Ganadería rionegrino, destacó que la mejora genética lograda en la provincia tiene como punto saliente que “se viene haciendo con un tipo de animal con condiciones adaptadas a nuestra zona».

En declaraciones formuladas en la exposición rural de Choele Choel, indicó que “históricamente traíamos cabezas del norte de la barrera sanitaria -preparados por cabañas de la Pampa Húmeda en su mayoría- con condiciones de adaptación a esa zona. Sin embargo, hoy tenemos nuestra propia genética y son animales de excelente calidad”.

Bassi informó que los jurados de este ciclo de exposiciones bovinas han destacado que, tanto en Hereford como en Angus, los animales presentados podrían competir con comodidad en la Exposición Rural de Palermo, con las principales cabañas del orden nacional. “Estamos muy bien posicionados y ambas razas han evolucionado muy bien en la provincia”, consideró.

Remarcó que la calidad de la genética se vio reflejada en el éxito de cada muestra, donde se comercializaron 600 reproductores en total, con un volúmen de venta de más de $30.000.000 hasta la rural de Conesa. “Esto marca un hito en la historia de la ganadería rionegrina y nos marca también cómo está posicionado hoy el sector y el buen horizonte que tenemos”, expresó.

Para concluir, el Subsecretario mencionó el apoyo que está brindando el Estado, poniendo a disposición de los productores rionegrinos las líneas de crédito para compra de reproductores, a través del Programa Ganadero Bovino de la Provincia.