Macri: «Queremos trabajar codo a codo sin importar los colores políticos»

Ante más de 1000 intendentes de todo el país, el presidente Mauricio Macri llamó a los jefes comunales a trabajar codo a codo “sin importar los colores políticos”.

Lo hizo al inaugurar el Primer Encuentro Nacional de Intendentes en Tecnópolis, en el que aseguró que se “abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales».

De la reunión participaron no sólo integrantes de Cambiemos: se pudo ver a varios intendentes que hasta el año pasado se identificaban con el Frente para la Victoria, como el ex ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados de Ezeiza; Gabriel Katopodis de San Martín o Martín Inzaurralde de Lomas de Zamora.

“Este encuentro claramente es parte de una nueva etapa, de dialogo, relaciones sanas, abrir caminos y encontrar la mejor manera para encontrar soluciones”, dijo el presidente.

En su breve discurso, Macri les habló directamente a los jefes comunales que asistieron temprano al predio de Villa Martelli, con quienes firmó compromisos para bajar directamente unos 3 mil millones de pesos en obras.

Prometió «devolverles la esperanza con menos enfrentamientos y más consensos», y «colaborar con hechos concretos» con cada municipio. «No tengan dudas, sus agendas son nuestras agendas, sus objetivos son nuestros objetivos. Estaremos con cada uno que tiene un compromiso con la gestión, con sus vecinos y con invertir, porque la verdadera diferencia es la capacidad de inversión que tenga cada uno de sus gobiernos», afirmó.

El mandatario se refirió también al tema de la pobreza. “Sabemos que estamos lejos de la pobreza cero, los números que vimos hace unos días son claros y dolorosos. Pero el primer paso para revertirlo es hablar con la verdad y enfrentar la realidad con voluntad y trabajo”, agregó.