Mineros de Sierra Grande continúan con el reclamo de aumento salarial

Más de doscientos trabajadores mineros de Sierra Grande, junto a sus familias y pobladores, se movilizaron por las calles de la localidad, para reclamar por la actualización de los sueldos y la normalización de los pagos a todo el personal de la mina de hierro, que explota una firma china.

Por sexto día consecutivo, la Seccional Sierra Grande de la Asociación Obrera Minera Argentina continuó con el paro de actividades y volvió con sus reclamos a la autoridad municipal y del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Ariel Arco, Delegado normalizador de AOMA, integrante del triunvirato que se encuentra a cargo de la seccional, explicó que “estamos reclamando con respeto y en paz por nuestros derechos” y pidió “el apoyo de los dirigentes del pueblo, para que de una buena vez, estén al lado de nuestros gente”.

Arco resaltó que “este reclamo es justo y cuenta con el apoyo de los trabajadores y su familia y las marchas son pacíficas”, recordando que mañana estarán presentes en la audiencia que se celebrará en Viedma.