Oferta salarial a los municipales de Viedma acumulativo a noviembre del 38 por ciento

El Ejecutivo municipal de Viedma realizó una propuesta salarial a los gremios SOYEM y UPCN, de un aumento al básico vigente, representando un incremento acumulativo al mes de noviembre del 38 por ciento. Se presentó un 2 % a partir del mes de septiembre, un 2% en octubre y un 2% en noviembre.

Para las asignaciones familiares se ofreció un incremento del 32% en dos tramos y el pago por hijo pasará de 837 pesos a 966 pesos en octubre, llegando a diciembre a 1.103 pesos.

Junto con el medio aguinaldo, con fecha al 22 de diciembre, se propuso el pago de una suma de 2.500 pesos, en concepto de bono de fin de año. También se propuso una suma de mil pesos, a pagar en enero de 2017.

El ofrecimiento se realizó ayer a la tarde, en el marco de la Mesa de la Función Pública Municipal donde además se propuso realizar los concursos para cubrir cargos jerárquicos de Directores, Subdirectores y Jefes de Departamentos, durando cuatro años en sus funciones. Para llevar adelante este iniciativa, será necesario la elaboración de un Proyecto de Ordenanza. En una primera etapa se concursarían 25 cargos jerárquicos.