Pesatti en jornadas contra el trabajo infantil, trata de personas y precarización laboral

El vicegobernador Pedro Pesatti participó ayer en Buenos Aires del Plenario Estratégico Nacional para la Registración de Trabajadores Rurales, que organizó la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores (OSPRERA) y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores de Argentina (RENATRE).

La jornada planteó como objetivo central la necesidad de definir políticas públicas que permitan luchar contra el trabajo infantil, la trata de personas, la mano de obra indocumentada y el trabajo en negro que suelen presentarse en el ámbito de las tareas rurales.

El titular del Parlamento rionegrino fue invitado por el secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas, y al acto asistió también el legislador José Liguén, y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al término de la presentación del plenario comenzó una serie de talleres y de capacitaciones que la entidad sindical organizó sobre temas ligados al registro laboral, prevención, fiscalización y capacitación.