Ramos Mejía, legislador del FpV, dijo que Macri sigue posponiendo a Río Negro

Alejo Ramos Mejía, legislador del Frente para la Victoria, cuestionó la decisión del Poder Ejecutivo Nacional, que postergó en el presupuesto fondos para el gasoducto cordillerano y la planta de líquidos cloacales para Bariloche.

Explicó que la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de Nación retomó el martes pasado el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2017 impulsado por el gobierno de Mauricio Macri y allí existen obras estratégicas para la región, como el Gasoducto Cordillerano y la ampliación de la Planta Depuradora del lago Nahuel Huapi, tienen presupuestos casi inexistentes para el año 2017.

“Así como lo señaló la senadora, Silvina García Larraburu, el desinterés y la omisión en estos desarrollos constituyen un atropello a la integridad de todos los barilochenses y los rionegrinos. Macri hace y deshace perjudicando a nuestra provincia y nos preguntamos que hace el gobernador con esto”, aseveró Ramos Mejía.

«Le pedimos al diputado Wisky, que suele venir a opinar de los problemas que tenemos en Bariloche y Dina Huapi, que abandone la `opinología`y se ponga a trabajar de una vez, para que los barilochenses y dinahuapenses, tengamos gas y el lago sin materia fecal», indicó el legislador.

También Ramos Mejía pidió al gobernado que “se ponga de una vez por todas del lado de los rionegrinos, y reclame públicamente por el gasoducto y la Planta de Tratamiento».

El proyecto del presupuesto para el año entrante destina poco más de 2 millones de pesos para la ampliación de la Planta de Tratamientos de Desagües Cloacales; mientras que el Gasoducto Cordillerano ni siquiera está considerado en las fojas discutidas.

“Es vergonzosa la apatía que tiene este proyecto con Río Negro, sobre todo después del comprobado impacto ambiental que tuvieron sobre el lago los derrames cloacales de la planta depuradora. Tenemos nuestro lago Nahuel Huapi en emergencia ambiental, y con 2 millones de pesos no se soluciona nada”, dijo el legislador.

Además, señaló que el caso del gasoducto es todavía más “nefasto”; “es una obra prioritaria, que influye de forma directa en la calidad de vida de los vecinos. La omisión de destinar dinero para su conclusión demuestra abandono y desidia”, agregó.