Se agota la paciencia de los productores de fruta

(ADN).- La Federación de Productores de Río Negro convocó a una reunión de comisión directiva porque no prosperan varias de las gestiones iniciadas y además cayó una helada de larga duración que afectó grandes extensiones de frutales.

La conducción de los chacareros aún espera una respuesta al pedido de audiencia cursado al gobernador Alberto Weretilneck y también que –más allá de los anuncios- se comiencen a pagar los planes de ayuda directa.

“Después de hacer diversas manifestaciones, no hemos tenido las respuestas a las necesidades del sector”, expresó en declaraciones radialesJorge Figueroa, presidente de la entidad, quien indicó que “estamos insistiendo en pedidos de audiencia con el ministro de Producción, Marcelo Martín, y con el gobernador Weretilneck”.

Explicó en declaraciones a LU19 que, ”hay recursos que el sector ha estado pidiendo para determinadas tareas, como la poda, pero no han llegado a tiempo”, aunque reconoció que en materia sanitaria “se están llevando adelante las órdenes para dispensers, como fondo rotatorio». Sobre las últimas heladas que afectaron los frutales comentó que “he tenido manifestaciones, desde Neuquén a Valle Medio sobre lo importante que fue la helada y sus daños» y detalló que “no fue importante en cuanto al registro de temperaturas bajo cero, pero sí en cuanto al tiempo que duró, y para colmo fueron dos».