Se presentó en Viedma la Selección Argentina de Básquet en silla de ruedas

Más de dos mil personas disfrutaron el domingo de una jornada deportiva para la inclusión, con la presentación de la Selección Argentina de Básquet en Silla de Ruedas, que realizó una exhibición en el gimnasio municipal Ángel Cayetano Arias, de Viedma.

La actividad, organizada por la Fundación Alas de Río Negro con el apoyo de la Secretaría General de la Gobernación, incluyó actividades de otras disciplinas paralímpicas, muchas de las cuales se practican en Viedma y la zona.

A la jornada deportiva concurrieron el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Szczygol y concejales y funcionarios municipales, entre otros.

Fue fundamental la colaboración de Secretaría de Deportes de la Provincia; el Instituto de Educación Física y la Dirección de Deportes del municipio capitalino, entre otros organismos.

Pasadas las 20:30 y ante un gimnasio colmado se presentó el seleccionado nacional de básquet en silla de ruedas que, dividido en dos equipos realizó una brillante demostración ante el aliento de la gran cantidad de gente que se hizo presente en el gimnasio municipal.

La jornada también incluyó una divertida presentación del payaso Torniquete y la mascota del club Atenas y se llevó a cabo un sorteo de un viaje a Bariloche, que fue ganado por la Escuela Municipal de Básquet de Sierra Grande.

A la salida de la actividad, el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, destacó que “fue un gran espectáculo, que tuvo muchos condimentos como deportes, inclusión, emoción y diversión con un gran marco que le dio la comunidad de Viedma. Fue muy positivo y esperamos que se pueda repetir”.