Se realizó hoy la audiencia de conciliación obligatoria por el conflicto del diario Noticias

(ADN).- En el marco de la audiencia de conciliación obligatoria, se reunieron hoy directivos del Diario noticia de la Costa y dirigentes del Sindicato de Prensa de la Comarca, para abordar el conflicto laboral en ese medio periodístico y se acordó que la empresa asumirá el compromiso de pago de sueldos, los primeros días del mes, además de abobar el aguinaldo y en el caso de evantuales nuevos despidos, serán consensuados entre las partes.

Nelson Namuncura, secretario General del Sindicato de Prensa del Valle Inferior, dijo que en la audiencia de conciliación obligatoria, se concertó que “hoy pagan los sueldos de agosto” y sostuvo que el pago del aguinaldo se abonará completo y en cuotas.

Referido a este punto agregó que “ellos habían hecho una oferta que rechazamos y le hicimos una contra propuesta, la van a analizar pero estarían en condiciones de pagar los dos aguinaldos de acá a diciembre”, manifestó.

Destacó además que lo importante es el compromiso de pago de sueldos y señaló que “es como dicta la Secretaría de Trabajo, los primeros días del mes” y resaltó el compromiso por parte de la empresa de abonar “el aguinaldo completo” y agregó que “resolvimos también la cuestión de los despidos, que va a ser consensuado”.

Participó de la audiencia de conciliación obligatoria, Mauro Masaccessi; el secretario general del Sindicato de Prensa, Nelson Namuncura junto al secretario Adjunto, Jorge Arriagada y Luis Sánchez, del Sindicato Gráfico Sureño de Bahía Blanca.