SITER adhiere al paro de mañana organizado por CTERA y la CTA

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro, se reunió en General Roca, con representación de todas las regionales, y decidió adherir al paro de mañana, convocado por la CTERA y la CTA, luego de una amplia y profunda discusión sobre la situación provincial.

En el plano provincial se insistió en la necesidad de implementar un Plan de Lucha Unitario de todos los sectores estatales y docentes, «en el marco de la unidad en la acción para enfrentar la negativa del gobierno de reabrir las paritarias».

El Plenario de SITER también se pronunció por la reincorporación de las Supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti a sus cargos, injustamente separadas por el Consejo Provincial de Educación, «en un claro acto de persecución laboral e ideológica», a la vez que se exigió se profundice el mantenimiento edilicio y se solucionen problemas de transporte y comedores.

En el plano pedagógico se planteó el rechazo a la pretensión de sancionar la Reforma Educativa de Nivel Medio llevada adelante unilateralmente por el CPE, sin la participación del conjunto de la comunidad educativa y la sociedad rionegrina.

A nivel nacional se planteó la necesidad de que tanto la CGT como la CTA implementen un «Plan de Lucha serio para enfrentar la inflación, tarifazos y despidos, política económica que el gobierno patronal de Macri descarga sobre el pueblo trabajador».