SOYEM rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo municipal de Viedma

(ADN).- El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Viedma rechazó la propuesta salarial del seis por ciento para el segundo semestre del año, a pagar en tres cuotas. El ofrecimiento fue ayer en la Mesa de la Funmción Pública municipal.

El gremio de los trabajadores municipales confirmó que la semana que viene, llevará a una asamblea de trabajadores, la propuesta del Ejecutivo que consiste en pagar dos por ciento de aumento, al último básico en septiembre, dos por ciento en octubre y dos por ciento en noviembre.

La municipalidad de Viedma prometió pagar además 2.500 pesos, una suma fija no renumerativa en diciembre, con el aguinaldo y el bono de fin de año se completa con el abono de mil pesos en enero.

Emilio Recachuck, secretario Adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales dijo que “le aclaramos a Perafán que no estamos de acuerdo con lo que ofrecieron, nosotros ya dijimos que no, arrancamos pidiendo el 20, nos parece un despropósito que nos ofrezcan el 6 por ciento por más explicaciones que den” y agregó que “primero lo vamos a consultar a los compañeros de cada sector y probablemente lo llevemos a asamblea la semana que viene, los compañeros sabrán que hacer y nosotros actuaremos en consecuencia”, manifestó.

El dirigente sindical señaló además que “quedamos que nosotros lo vamos a transmitir a las bases y el Ejecutivo se va a enterar si es por si, por un llamado por teléfono y la firma del acta y si es por no, con una medida de reclamo, porque ni poniendo la mejor voluntad y tratando de evitar conflictos, podemos ser cómplices del Ejecutivo”.