UNTER, ATE Y SITRAJUR se movilizan mañana en Viedma

(ADN).- Por la recomposición salarial y la reapertura de paritarias, mañana se movilizarán en Viedma la UNTER, SITRAJUR y ATE, junto con la CTA. La protesta se concentrará en plaza San Martín a partir de las nueve de la mañana y luego marchará por diferentes edificios públicos.

Clara Busso, secretaria General de UNTER Viedma, dijo que “pedimos por la reapertura de paritarias por un incremento salarial del 20 por ciento, por condiciones edilicias dignas y por la creación de cargos que están postergados” y señaló que a partir del último Congreso se reclama también por la incorporación de dos supervisores de Cipolletti, que fueron separadas del cargo.

Indicó que reclaman además “la postergación de la implementación en Nivel Medio” y agregó que “hay un decreto que nosotros venimos discutiendo en paritarias, el 652, que es el que impide que los directores suspendan clases”.

El gremio docente marchará junto a ATE y “compañeros de SITRAJUR, todavía no tenemos el recorrido” manifestó la secretaria General de UNTER y anunció que la marcha es por la reapertura de las paritarias y un aumento del 20 por ciento, que acompaña el reclamo en contra de la precarización laboral y despidos.

Busso adelantó que “nosotros mañana vamos a estar concentrando alrededor de las nueve de la mañana en la plaza San Martín” y remarcó que la medida se definió en el último Congreso que se realizó en San Antonio Oeste.