Unter de Cipolleti se opone a la reforma en escuelas secundarias

(ADN).- Unter Cipolletti se opone a la reforma en el nivel secundario que propicia el ministerio de Educación rionegrino, y argumenta que «la reforma sólo intenta un vaciamiento curricular, una reforma laboral y priorizar las estadísticas».

Informó el gremio docente cipoleño que en diferentes colegios de la ciudad se hicieron asambleas de padres, estudiantes y docentes en los que el Gobierno tenìa previsto dar inicio a una reforma de las escuelas secundarias y elegir 5 modalidades u orientaciones.

Fue asì que surgieron dudas, una serie de falencias en la reforma y fundamentalmente la escasa participación en el debate de las propouestas de una reforma que a decir de los docentes «solo sostiene el Gobierno».

En el CEM 17 se definió por unanimidad no avalar esta reforma, «solicitar espacios y tiempos genuinos y democráticos para construir una reforma con consenso y acorde a las necesidades del Nivel Medio. Se ratificò la defensa de la orientación en informática y se convocó a una movilización para el 2 de octubre -día en que se festejará el Aniversario de Cipolletti – para exigir espacios democráticos de debate y de construcción de una reforma para las escuelas secundarias».

En el CEM 5 y CEM 35 la definición fue similar, no avalando esta reforma y ratificando las modalidades actuales del colegio.

Por otra parte se hizo saber que «los propios estudiantes del CEM 5 y 35 que participaron del Encuentro convocado por el MInisterio de Educaciòn en Las Grutas el 21 y 22 de setiembre, manifestaron el carácter restrictivo del encuentro y también propusieron el rechazo a esta reforma».