Vox Dei se presenta esta noche en Viedma con la obra «La Biblia»

Frente a las escalinatas de la Catedral de esta capital, el grupo Vox Dei actuará esta noche y presentará su obra “La Biblia según Vox Dei”, auspiciado por la Legislatura de Río Negro y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia.

Esta presentación tiene como finalidad recaudar fondos para la refacción y restauración de la Catedral Nuestra Señora de la Merced, la más antigua de la Patagonia y si bien la entrada es libre y gratuita, el padre Luis García Rodríguez, organizó urnas en los accesos al concierto para aquellas personas que deseen colaborar con los trabajos de refacción del edificio.

Willy Quiroga junto a Carlos Gardellini en guitarra y Simón Quiroga en batería, actuará desde las 20, en un escenario armado sobre las escalinatas de la catedral. La puesta en escena será acompañada por el coro “HAZ” formado por personal del hospital Artémides Zatti y el quinteto de cámara de la Orquesta Filarmónica de Río Negro con la dirección de Martín Fraile.

La obra de Vox Dei, “La Biblia”, está compuesta por los cortes “Génesis”, “Las Guerras”, “Cristo -muerte y resurrección-”, “Profecías”, “Libros sapienciales”, “Apocalipsis”, «El manto de Elías – Obertura Iº movimiento», “Moisés” y “Cristo (nacimiento)” y «IIº movimiento».

Esta es la tercera oportunidad en que el grupo musical se presenta en una catedral. En 1997 lo hizo en la catedral de La Plata y en 2003 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.