Weretilneck visitó en el Hospital Zatti de Viedma nuevo equipamiento de diagnósticos

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó las instalaciones del Hospital Artémides Zatti de Viedma, donde se instaló el nuevo equipamiento de Diagnósticos por Imágenes y estuvo en la sala donde funcionará el nuevo tomógrafo que cuenta con una inversión de 1.650.000 pesos.

Durante el recorrido, el Gobernador Weretilneck puso en funcionamiento el nuevo equipamiento para el servicio de Diagnóstico por Imágenes. Se trata de un equipo de RX con Arco en C que contó con una inversión de $1.950.000 y un mamógrafo digitalizado.

Además, se entregaron tres respiradores y dos sensores capnografo capnostat adl/ped, comprados con los fondos destinados al Ministerio de Salud de Río Negro. El monto de inversión fue de $493.500.

“Es importante la posibilidad del manejo digital de los resultados, grabando en un Cd o incluso compartir con el médico que está en el consultorio mediante la computadora. Además que ya no se utilizaran los químicos para revelado ni la onerosa inversión por placa que se realizaba por la técnica antigua”, explicó el gobernador.

A su vez, el director del Hospital Zatti, José Luis Rovasio destacó la adquisición que este nuevo equipamiento implica para el hospital: “Ya no se utilizarán más las radiografías comunes, sino que estará todo digitalizado, logrando así un abaratamiento de costos, un cuidado mayor del medioambiente y mayor capacidad de trabajo en cobertura”.

“Este hospital presta servicio a la Zona Sanitaria, que son seis localidades además de Viedma, por lo que sólo en derivaciones al privado y a Cipolletti, se ahorraría en pasajes y estadía para el paciente y acompañante”, aseguró Rovasio y añadió que “en derivaciones con ambulancia se evitaría el viático de choferes, enfermeros, médicos, y combustible”.

Para finalizar, Rovasio afirmó: “Son equipos que permiten una mejor calidad de imágenes, realizar mejores diagnósticos y tratamientos”.