Wisky destacó el reintegro del IVA en gastos de alojamientos a turistas extranjeros

El diputado nacional Sergio Wisky ponderó la decisión del presidente Mauricio Macri de reintegrar el IVA en gastos de alojamiento de los turistas extranjeros. “Esto hace mucho más competitivo al sector turístico”, resaltó y consideró que “esto es una plataforma para que haya más inversiones del sector privado y que se desarrollen nuevos productos y servicios”.

El diputado nacional Sergio Wisky consideró “extremadamente positiva” para el sector turístico el reintegro del IVA en alojamientos para turistas extranjeros rubricado ayer por el presidente Mauricio Macri.

“El turismo puede generar miles de empleos en Río Negro y en toda la Patagonia, pero para ello hace falta que generemos condiciones, como lo estamos haciendo con esta medida”, sostuvo Wisky, quien explicó que “este reintegro mejora la competitividad del sector, con tarifas más atractivas para el visitante extranjero”.

El legislador puso como ejemplo que “Bariloche, que es nuestro destino turístico por excelencia, hace 20 años que está estancado en la cantidad de visitantes que recibe al año”. “Tenemos que trabajar para que lleguen muchos más, y esto se hace mejorando la infraestructura básica para que se radiquen inversiones, y también articulando políticas con la provincia, el municipio y el sector privado”, sostuvo Wisky, a la vez que planteó que “el otro gran desafío es desarrollar nuevos productos, servicios y poner en valor otros atractivos de la provincia que tienen un potencial enorme”.