Zara supervisó operativos para garantizar la seguridad sanitaria en la región

Con el fin de resguardar el ingreso de hacienda en pie y productos de origen animal a la zona libre de aftosa sin vacunación, el Municipio de Patagones, en conjunto con la comuna de Villarino y el acompañamiento del Ministerio de Agroindustria, incorporaron alternativas de seguridad en las barreras sanitarias de la zona, a raíz de las medidas de fuerza llevadas adelante por trabajadores de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -SENASA- en el control de ingreso al Partido de Patagones.

El fin de semana el Intendente José Luis Zara supervisó las tareas que se llevaron adelante, con la colaboración de trabajadores municipales y médicos veterinarios. Estos últimos fueron designados por la provincia para coordinar los controles en el ingreso a la localidad de Juan A. Pradere.

“Ante estas medidas tan arbitrarias que terminan perjudicando a toda una región, tiene que haber una cooperación mutua entre los municipios de la zona”, expresó Zara.

Además, añadió que “estamos colaborando desde el municipio en garantizar los controles porque al distrito le ha costado muchos años obtener el corrimiento de la barrera sanitaria y el status sanitario de zona libre de aftosa sin vacunación”.

Al mismo tiempo, explicó que “hice un recorrido por la barrera de Pradere, que es el ingreso a la Patagonia, luego del compromiso que asumieron las autoridades del ministerio de Agroindustria, de enviar un médico veterinario”.
“Con la colaboración de un agente de SENASA y un grupo de empleados municipales, el profesional estuvo en el lugar realizando controles en los vehículos que ingresaban al distrito”, precisó el Intendente.

De esta manera, y hasta que se solucione el conflicto con los agentes de SENASA, “Patagones, Villarino y la provincia trabajamos para tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad sanitaria en la región”, aseguró.