Acuerdo entre los trabajadores y la minera Sierra Grande sobre paralización de tareas

El gremio AOMA y la empresa minera MCC acordaron adelantar vacaciones y paralizar las tareas en el yacimiento de hierro ante el actual acopio de mineral y el desperfecto mecánico surgido en un sector de la línea de transporte de material. Esta inactividad no afecta el cobro de haberes.

Se arribó a esta acuerdo en una audiencia llevada a cabo en la Delegación Zonal de Trabajo de Sierra Grande, a cargo de Alfredo Quevedo, entre AOMA y la empresa MCC de capitales chinos, donde se trató la suspensión temporaria de las jornadas a los trabajadores del sector minas.
.
En la oportunidad la empresa explicó que la paralización de las tareas, sin perjuicio del pago de haberes de los trabajadores, se resolvió en razón de que el depósito se encuentra excedido de mineral y por lo tanto no hay posibilidad de producir más material de hierro ya que no hay lugar para el acopio y en segundo lugar, se produjo un desperfecto técnico en el mineraloducto, que se encarga de transportar el mineral a Punta Colorada Zona Industrial de embarque.

De este modo, se acordó la suspensión temporaria de los trabajadores del sector mina con goce de haberes, hasta que se solucionen los desperfectos técnicos-mecánicos.