Acuerdo para que contratados municipales de SAO pasen a planta

Ayer se definió en paritarias, con los gremios ATE y UPCN en diálogo con el intendente Ojeda y el secretario Garriga Lacaze, el pase a planta del personal contratado en el 2011 (21 agentes) y en febrero del próximo años los ingresados en el 2012 (11 agentes).

Asimismo -publicó el portal InformativoHoy- se conversó sobre la posibilidad de iniciar definitivamente una junta de clasificación y disciplina, que siempre se quiso poner en marcha y nunca se concretó. Es por ello que para conformarlo se llamará a elecciones en los próximos días y ponerlo en funcionamiento.

Esto surge de que el ejecutivo habría mencionado la posibilidad de que iban a seleccionar los empleados que iban a pasar a planta. Al no haber una junta establecida, no se puede hacer de forma arbitraria y por ello el pase debe ser directo.

Los gremialista solicitaron el cumplimiento de esto, así se pueden evaluar los casos de los agentes sin tener que recurrir al pase directo y que los concursos por ascenso y cargo, como para sumarse al plantel tengan que cumplimentar las obligaciones correspondientes.

Por otra parte se pusieron de acuerdo que el día 7 de noviembre será el asueto. El adelanto se hace porque el día martes 8 es el día de los trabajadores municipales y favorecer al agente con un fin de semana largo.