Al final, la Cámara resolverá el lunes la eximición de prisión de Aguiar

(ADN).- Interminable. Los tiempos judiciales se estiran y la resolución sobre la libertad de tres sindicalistas de ATE se vuelve a postergar. En principio, la Cámara Criminal de Cipolletti debía definir hoy la eximición de prisión presentada por los abogados de Rodoldo Aguiar. Pero lo único que hizo fue sortear cómo votarán los jueces que la integran. Ahora, la definición será el lunes 31.

Cabe recordar, que Rodolfo Aguiar, Rosa Ñanco y Dora Fernández están imputados los destrozos provocado en una Comisaría de Contraalmirante Cordero, en medio del conflicto municipal. Y fueron declarados en “rebeldía” por la jueza de la causa por haber faltado a los tres llamados a indagatoria.

Pero la defensa del gremio apeló.

El Tribunal, presidido por el Álvaro Meynet, e integrado por Julio César Sueldo y Alejandra Berenguer, recibió -el lunes 24- la exposición de fundamentos de los imputados y escuchó los alegatos de los fiscales, señalando que requerirán que el expediente de la causa sea girado a esa Cámara. Ese día anunció que se tomaría 48 horas comunicarán su resolución.

Pero hoy, vencido el plazo, estiró la definición hasta el lunes.