Con críticas a UPCN, ATE insiste en el bono de fin de año

(ADN).- ATE insiste en que el gobierno rionegrino debe otorgar el bono de 2 mil pesos a fin de año acordado por la CGT con la Casa Rosada. Criticó la idea de UPCN de adelantar la discusión salarial, ya que ello no compensa la pérdida del poder adquisitivo de este año. Y aseguró que se llegó a esta situación por las negociaciones anuales.

Así lo transmitió hoy su secretario General, Rodolfo Aguiar, en diálogo con Frecuencia VyP. «El gobierno tiene las herramientas para compensar la retracción de los sueldos» aseguró. Admitió que las finanzas provinciales no gozan de buena salud, pero ratificó que hay recursos para el bono.

«Hay que empezar por el principio» dijo Aguiar. «Llegamos a esta situación porque hubo una conducción gremial que aceptó una negociación salarial anual. En marzo habíamos dicho que este era un año particular. ATE, en varios municipios, logró debatir hasta 4 veces este año los salarios y logró incrementos hasta del 40%», agregó.

Aguiar criticó la idea de UPCN de adelantar el debate salarial del 2017 para que los trabajadores comiencen a percibirlo en enero, ya que esto no soluciona la pérdida del poder adquisitivo de 2016. Y aseguró que la propuesta le sirve al gobierno, ya que estira la discusión y pasa los meses más conflictivos del año con los gremios entretenidos.