Denuncian agresión de UnTER al secretario de Derechos Humanos

El legislador Ricardo Arroyo (JSRN) denunció que el secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié, fue agredido por parte de manifestantes identificados en el gremio docente UnTER, hecho que calificó como “cobarde”.

Un video registrado en ese momento -y difundido luego por las redes sociales- captó cuando Badié fue interceptado violentamente a la salida de la emblemática Casona de la Memoria por un grupo de personas, varias de las cuales vestían pecheras con la identificación del gremio UnTER, y comenzaron a agredirlo con amenazas hasta que entre varios lo empujaron y tumbaron al piso, relató el legislador del oficialismo.

“En un día tan sensible, en el que todo el país salió a marchar por una consigna tan importante como ponerle fin a la violencia, un grupo de violentos enrolados en el gremio docente de la Provincia, provocó una acción tan cobarde y artera en contra de una persona”, expresó Arroyo.

En ese sentido, añadió que “desde ningún punto de vista se puede avalar estos hechos en el contexto de un acto legítimo de reclamo sindical; debemos erradicar el patoterismo de todos los sectores de la sociedad y apelo a que la conducción de la UnTER saldrá a condenar públicamente este hecho y a hacerse cargo de una situación execrable”.

Asimismo, el parlamentario -mediante un comunicado- agregó que “desde ya le transmito toda mi solidaridad al secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié y también espero que a partir de la existencia de un video que circula en las redes sociales la Justicia tome cartas en el asunto”.