El economista Claudio Lozano habló en Viedma y cuestionó al gobierno nacional

En el marco de las jornadas organizadas por el Partido Político Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), el economista Claudio Lozano estuvo en Viedma y habló en el Cenro Regional de la Universidad Nacional del Comahue, sobre la coyuntura político-económica del país.

«El Gobierno actual destruyó las estadísticas públicas, olvidando la situación de millones de argentinos. Un 32,2 por ciento de la pobres en la Argentina, incluidas las personas que cayeron bajo la línea de pobreza como resultado de las políticas del gobierno actual», cuestionó el dirigente nacional del partido que lidera Víctor De Gennaro.

Participaron de la disertación más 200 militantes sociales y políticos, trabajadores, jubilados y estudiantes universitarios y previo a la charla de Lozano, el dirigente provincial de la Unidad Popular, Oscar Lascano presentó un detallado informe sobre la actualidad política de la provincia de Río Negro. También participó la referente de la Junta Promotora Provincial, Nelly Costa.

«Nuestras estimaciones indican que en los últimos siete meses se sumaron 1,6 millones de personas a la pobreza en la Argentina. Si se persiste en no entender que, en términos sociales, la Argentina está atada con alambres, el escenario futuro va a ser de creciente conflictividad social e inestabilidad política», agregó Claudio Lozano, histórico dirigente de ATE y CTA.

«Lo cierto es que la sociedad argentina está demostrando, en los últimos siete meses, capacidad, energía y disponer de herramientas suficientes para poner límite a los intentos de ajuste. La tarea política principal es transformar esas energías en la posibilidad de construir una nueva propuesta política», concluyó Lozano, alentando la construcción de la Unidad Popular en el distrito rionegrino.