Gas envasado e internet para pobladores de Comico y Prahuaniyeu

Los pobladores de las Comisiones de Fomento de Comico y Prahuaniyeu, fueron incorporados al programa Garrafón Social desarrollado por el Gobierno de Río Negro y en cada vivienda se instaló un zeppelín, además de una cocina y un calefactor también entregados en forma gratuita. También, a través de Conexión Rionegrina, podrán acceder a internet en sus hogares.

“Esto nos ha cambiado la vida. Tengo casi 80 años, siempre trabajando en el campo y luchando para conseguir leña. Ahora ya no tengo que preocuparme por eso”, dijo Remigio Huenchunao, un vecino de Comico que el domingo compartió los festejos por el 102º aniversario de la Comisión de Fomento y la inauguración oficial de los garrafones y el servicio de internet, así como el nuevo Salón de Usos Múltiples de la pequeña localidad.

El gobernador Alberto Weretilneck compartió ayer con la comunidad de Comico los festejos por el aniversario, donde se inauguró un SUM, con una inversión del gobierno de más de $3.300.000 provenientes del recupero de cuotas del IPPV; además de la puesta en marcha formal del servicio de garrafón social y la conexión a internet a través del programa “Conexión Rionegrina” llevado adelante en forma conjunta entre el Ministerio de Gobierno y la empresa estatal de tecnología ALTEC y que alcanzan a las 71 familias que viven en el lugar.

El SUM está destinado a ser el centro comunitario para el desarrollo de actividades sociales y deportivas en la localidad, al tiempo que la Comisión de Fomento utilizará dos oficinas.

En la oportunidad el mandatario entregó un aporte de $10.000 para los gastos que demandaron los festejos por el 102º aniversario de Comico; mientras que el Ente de Desarrollo de la Región Sur y el Municipio de Los Menucos hicieron lo propio con $30.000 y $20.000, respectivamente, para la compra de mobiliario y equipamiento.

En Prahuaniyeu, en otro acto posterior, el Gobernador también inauguró formalmente las 83 conexiones de Garrafón Social (ya estaban funcionando) y la antena del programa “Conexión Rionegrina”.

La casa elegida para el simbólico corte de cintas es la de Amelina Supisiche y Martín Maiqué, dos ancianos que ya pasaron los 70 años, siempre en el paraje.