Jugadores de fútbol de Roca bajo sospecha por brutal agresión a la salida de un boliche

(ADN).- Un joven de 19 años permanece internado en el Hospital “Francisco López Lima” luego de ser agredido -el viernes pasado por la madrugada-, por una patota integrada por tres jugadores de futboL, que según fuentes de la investigación, militan en el club Deportivo Roca. Los médicos certificaron que la víctima presenta traumatismo de cráneo, fractura de tabique nasal y conmoción cerebral. Esta última con algunas consecuencias que llevaron a que la internación se prolongue más de lo habitual en estos casos.

Ramiro, padre del chico internado, hizo declaraciones ayer al noticiero “Somos el Valle” de Cablevisión, donde confirmó que los agresores fueron “tres jóvenes en una camioneta de alta gama”. Fuentes cercanas a la institución deportiva confiaron que los apellidos de los involucrados serían Pinto, jugador de la primera, Debliger, arquero juvenil y otro más de apellido Cabezas. Este último sería el propietario de la camioneta Toyota oscura en la que se desplazaban.

“Venían de Aquelarre, de una despedida de quinto año, con 3 compañeritas y otro chico”, relató el padre, y creen que todo comenzó cuando “el chico que venía con mi hijo tropezó y pararon los de la camioneta porque se había cruzado”. Siguiendo con el relato, aseguró que “mi hijo les dijo que ya estaba, que no la siguieran,” y en ese momento fue cuando “le dieron una paliza sin motivo”.

Comentó que “le patearon la cabeza, por eso sufrió el traumatismo de cráneo con secuelas, y por eso aún está internado en el hospital”. Los hechos ocurrieron en la esquina de Chula Vista y Neuquén y a criterio del padre “fue una agresión salvaje”, que se inició con una patada en la cara. “Mi hijo en ese momento se golpea contra el cordón y comienzan a jugar al fútbol con su cabeza”, relató.

Sobre los agresores, indicó que “fueron 3 y sabemos los nombres, sabemos quiénes son los padres de dos de ellos
porque se acercaron a pedir disculpas, pero igual vanos a seguir con lo legal”.

Por último destacó que “pedimos que no se tomen venganzas, no queremos más chicos lastimados”.