La familia de Lucas Muñoz se reunió con la ministra Bullrich

(ADN).- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió hoy a familiares del policía Lucas Muñoz. Ratificó que todas las herramientas nacionales están a disposición de la investigación. Además de Gendarmería y la PSA, los equipos científicos.

Al encuentro asistieron Javier Muñoz (hermano del policía asesinado), la abogada de la familia, Carina Chueri, el diputado nacional Martín Doñate (FpV) y el legislador rionegrino Marcelo Mango.

Según trascendió, a la Ministra le llamó la atención la gravedad del hecho, y evaluó que es un caso muy complejo por la logística e inteligencia que fue desplegada para la operación. «No pudo hacerse sin la participación policial», resumió.

Bullrich -según contaron fuentes a ADN- está al tanto del éste y otros casos como la desaparición de Daniel Solano.

Durante el encuentro, se abordó la responsabilidad de la Policía de Río Negro. Lucas Muñoz estuvo secuestrado 26 días y su cuerpo apareció sin vida pocos días después en Bariloche. El Ministerio de Seguridad entiende que «hubo zonas liberadas» y una «intensa logística».

La familia le transmitió su preocupación por la «desidia» del Ministerio de Seguridad rionegrino y la Jefatura de Policía, tanto en la búsqueda de Muñoz, como en la investigación de su muerte.