La familia Muñoz rechaza la idea de llevar la causa al fuero federal

(ADN).- La familia de Lucas Muñoz rechazó la iniciativa de cambiar la causa a los juzgados federales. La posibilidad surgió ayer, por una intervención del abogado de la novia del policía, que evaluó ese pase a partir de la «vinculación» con el narcotráfico.

Pero inmediatamente, surgió la postura contraria. La defensa de la familia del policía secuestrado y asesinado en Bariloche, asegura que cambiar de fuero implicaría más retrasos en el proceso de justicia. Además, no tienen críticas con el trabajo que está realizando el fiscal Govetto, y aclararon que en la instrucción de la causa están las fuerzas federales de seguridad, lo que corre a la Policía de Río Negro -por la sospecha que existe sobre alguno de sus integrantes- de la investigación.

Por otra parte, la familia de Lucas rechaza la posibilidad que la novia sea parte de la querella. Aseguran que no hay nada que acredite que haya sido su pareja. Incluso, la defensa se queja porque declaró nueve veces en la causa y, dos meses después, asegura tener información sensible que puede «dar vuelta la causa». En ese caso, le piden que vuelva a declarar y «diga todo lo que sabe».