La UNRN presentó su Red de Medios. «Queremos dar la palabra»

(ADN).- «Lo que queremos, es dar la palabra». Así, el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, presentó hoy en Viedma la Red de Medios, una ambiciosa apuesta a la comunicación del futuro que cuenta contará con un canal web y una radio digital.

El canal, UNRN.TV, estará al aire desde hoy. Según explicaron los responsables del proyecto, el usuario podrá personalizar el contenido que quiere ver, a partir de la plataforma que tiene el canal, y se podrá acceder a través de todos los dispositivos (teléfono, televisión, tabletas, computadora) a los siete primeros programas: #Selfie, Relato Sur, Del Entorno, Diversos, Pulso, Mapuzungun y Museos.

Todo el contenido se produce en la Universidad, y tiene como objetivo generar producciones rionegrinas con proyección mundial. Así se pondrá en marcha un laboratorio de ideas y de generación de contenido trasmedia, con los que se podrá interactuar desde los dispositivos móviles.

La UNRN pretende ir a la vanguardia en el mundo audiovisual, y propone una forma de acceder a contenidos (no comerciales) de una forma personalizada. Es por ello que los medios serán a demanda.

Del mismo modo está planteada la radio, RAUND: radio universitaria digital. Una radio 3.0 programable.