Mineros de Sierra Grande aprobaron acuerdo con la empresa MCC

El Secretario Adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina nacional, Carlos Almirón, informó que trabajadores de Minera Sierra Grande, aceptaron “percibir una suma de 1.500 pesos no remunerativa, que se suma al salario actual, como parte del reconocimiento del 22 % de aumento establecido en el pasado mes de marzo”.

Este acuerdo se pacta por los próximos seis meses. En relación a los aumentos acumulados “se han dispuesto otros mecanismos de percepción que se pondrán en práctica a corto plazo y de esa forma se logrará el cobro de lo adeudado en forma total».

Ante más de 300 personas las autoridades nacionales y locales del gremio de los trabajadores mineros expusieron la propuesta final presentada por los gerentes de la compañía china y sometieron al debate cada uno de los puntos analizados.

El dirigente nacional también destacó que “se logró el aporte de un bono de fin de año de seiscientos pesos y la aceptación del ofrecimiento del gobierno provincial de aportar un bolsón de alimentos para cada trabajador retroactivo al primero de septiembre”.

Almirón destacó el “valor y espíritu del trabajador y su familia para defender sus derechos y al mismo tiempo comprender la difícil situación que había arribado” el conflicto, debido a una intransigencia de la compañía “al no asumir la empresa su obligación de pago y el derecho del trabajador de percibir los aumentos de salarios adeudados”. En la misma línea dijo que “muchas veces defender los derechos significa ser protagonista y asumir actitudes o conductas con responsabilidad social y AOMA ha demostrado no sólo entender la coyuntura, sino de buscar siempre definiciones desde el diálogo”.

Reflexionó que “la empresa deberá saber que esto es un negocio para ellos y un trabajo para nosotros y que sólo el acuerdo de partes logra el mejor de los contratos y en ese camino hay que transitar”.