Pichetto y Abal Medina, con intendentes bonaerenses por el reparto de fondos

El Senado ya calienta motores para la discusión del Presupuesto 2017. Con el reparto de fondos como eje principal, el jefe del bloque del FpV-PJ, Miguel Pichetto, y su par Juan Manuel Abal Medina, se reunieron ayer con cuatro intendentes que reclaman mayores recursos.

Fueron de la partida los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo Bali Bucca (Bolívar), y también participó el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza.

“Buscamos restarle discrecionalidad al Ejecutivo en el manejo presupuestario en temas como deuda externa, venta de inmuebles y reasignación de partidas”, aseguró Abal Medina, titular de la Comisión de Presupuesto del Senado.

Además, manifestó su intención de “incrementar los recursos para provincias, municipios, universidades y Ciencia y Tecnología, entre otros”. “Para lograr esto (y que no sea solo testimonial) hay que construir mayoría. Y es lo que estamos haciendo”, afirmó el legislador.

Abal Medina recordó: “La provincia de Buenos Aires representa casi un 38% de la población total del país, y dado que los intendentes de nuestro partido tienen la responsabilidad de administrar los recursos para casi 8 millones de habitantes (casi un 18% del total del país), la discusión con ellos resulta fundamental y necesaria”.

Los senadores del FpV-PJ, el bloque mayoritario en la Cámara alta, ya mantuvieron encuentros similares con gobernadores peronistas, con los bloques de diputados del FpV, Justicialista, Frente Renovador, Movimiento Evita y Peronismo Federal, y también con rectores universitarios, científicos y dirigentes de federaciones universitarias y organismos de Ciencia y Tecnología.

El proyecto de Presupuesto 2017 obtendría dictamen favorable en la Cámara de Diputados la semana próxima, para ser debatido en el recinto el miércoles 2 de noviembre.