Se mantiene el corte en la ruta 23, a 5 km de la localidad de Maquinchao

La Dirección Nacional de Vialidad, informò que se mantiene el corte total de calzada en la ruta nacional 23, a 5 km de la localidad de Maquinchao, debido a la acumulación de agua en el desvío existente.

Ademàs rige alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas para el centro de la provincia.

El rtáfico vehicular intenso en el alto valle provincial con desvíos en los tramos en obra sobre la RN 22, entre Gral. Godoy y Cipolletti. Tránsito restringido para vehículos pesados entre Ing. Jacobacci y Maquinchao (R.N. Nº23).

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – empalme con R.N. Nº237, se encuentra transitable con precaución. Recorrido con curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Circular respetando las velocidades máximas.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores con barro y agua. Equipos viales realizando tareas de optimización de la traza. Calzada angosta.

La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con precaución. Equipos viales en la zona de camino realizando tareas de optimización de calzada. Circular respetando las velocidades máximas.

El tramo Pilcaniyeu – Comallo (pavimento – ripio) se encuentra transitable con precaución. Equipos viales en la zona de camino trabajando en la optimización de la calzada. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Sectores irregulares.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con precaución. Equipos viales trabajando en la optimización de banquinas y calzada. Tramos con barro. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas de circulación.

La R.N. Nº23, entre Ing. Jacobacci – Maquinchao (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución únicamente para vehículos 4×4. El tramo pavimentado se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos, se circula por desvío de ripio. Transitar a baja velocidad. Equipos viales trabajando en la optimización de la traza.

Desde Maquinchao hacia Sierra Colorada (Pavimento) la traza se encuentra cortada a 5 km de Maquinchao por la gran cantidad de agua acumulada en la zona del desvío existente. Las condiciones se mantendrán hasta que se pueda ingresar con los equipos para despejar la zona y se garantice la seguridad de los que circulen por la traza. El resto del tramo se encuentra transitable con precaución y con banquinas inestables.

La R.N. Nº23, desde Sierra Colorada hacia el empalme con la R.N. Nº3, se encuentra transitable con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada. Tener presente que entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío permanente donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad.

La R.N. Nº22, en el alto valle provincial, se encuentra transitable con precaución. Banquinas intestables con barro y agua. Tráfico vehicular intenso entre Gral. Godoy y Cipolletti. Tener presente que es un recorrido en obra con varios desvíos, señalización vertical y equipos viales trabajando en la construcción de la Autopista. Circular a baja velocidad y tener ciudado al realizar maniobras de adelantamiento.