Triple Play y fibra óptica en Catriel

La Municipalidad de Catriel y la cooperativa COTECAL firmaron hoy convenios para la puesta en marcha -a través del sistema por fibra óptica- de los servicios señal de cable, internet y telefonía.

En primer término el municipio otorga un préstamo de alrededor de tres millones de pesos, a ser devuelto en 24 cuotas con sus respectivos intereses, para la adquisición del material de fibra óptica que posibilitará la puesta en funcionamiento del servicio y en segundo término la comuna se hará acreedora del 28,5% del monto total recaudado por 510 nuevos abonados al servicio.

Las características fundamentales del “Triple Play” son, entre otras, una mejor calidad de imagen y cantidad de canales en lo que tiene que ver con la señal de TV y una mayor transferencia de datos en materia de internet.

El intendente Johnston resaltó el acuerdo, en tanto que «el municipio debe bregar para que la comunidad esté mejor en todo sentido. En esta oportunidad hacemos este convenio con la Cooperativa COTECAL, que necesita una mano y para eso estamos».

El jefe comunal señaló a FM Alas que «esto servirá indudablemente para mejorar los servicios tan necesarios para todos los vecinos y las empresas que se instalen en la localidad. Hoy todo se maneja por internet y es por ello que Catriel tiene que tener un buen servicio. Nuestro municipio es el primero de la provincia en realizar este tipo de acuerdos. Como siempre digo, la tarea del municipio no se debe limitar a prestar los servicios básicos, nuestra política es de apertura hacia otros organismos, instituciones, la parte privada. Nosotros siempre hablamos de un municipio sustentable”.