Viedma es el primer municipio patagónico en implementar paritarias

(ADN).- Por mayoría, el Concejo Deliberante de Viedma aprobó una ordenanza que regula el llamado a Paritarias, como mecanismo de discusión y acuerdo salarial entre el Ejecutivo y los trabajadores. La iniciativa fue presentada por Mariana Arregui (PS) y Silbana Cullumilla (FpV), a instancias del gremio SOYEM.

Así, queda atrás la arcaica Mesa de la Función Pública.

El Proyecto había sido presentado por el SOYEM en 2015 y, ante la falta de respuesta, la nueva conformación del Concejo tomó la iniciativa. Las ediles del Partido Socialista y el Frente para la Victoria introdujeron nuevamente en comisiones la iniciativa.

Hoy, además de los votos de Arregui y Cullumilla, la ordenanza contó con la aprobación de Leandro Massaccesi (Cambiemos), Evelyn Rousiot, Diego Santos y Mario Francioni (FpV), y de Facundo Montecino (CC-ARI). Las concejales de la UCR, Paola Casadei y Ángela Nievas, votaron en contra.

El proyecto se aprobó en Comisión y pasó al recinto. El Ejecutivo resistió la idea de generar paritarias. Sin embargo, frente al avance de la norma, elevó un proyecto propio que es el que impulsaron Casadei y Nievas. Pero fue rechazado por la oposición, porque -según dijeron- «era sólo una reglamentación de la Mesa de la Función Pública».