Albrieu: “Los jueces y fiscales se creen una casta superior»

(ADN).- Aumenta la polémica entre el PJ y la Justicia. Luego que el Colegio de Magistrados rechazara la denuncia de los legisladores contra el fiscal Favio Corvalán ante el Consejo de la Magistratura, el vicepresidente del Bloque, Luis Albrieu, evaluó que «se creen de una casta superior».

“La nota salida en los medios firmada por el Dr. Leguizamon parece redactada a mediados del siglo XIX, parece que todos las personas podemos opinar libremente sobre otras actividades, menos sobre el desempeño de Jueces y Fiscales”, expresó Albrieu.

Mediante un comunicacdo, aseguró: “Los jueces y fiscales se creen una casta superior y no admiten ser cuestionados por la sociedad”.

El legislador recordó que “nosotros simplemente vertimos nuestras sincera opinión sobre el actuar de un funcionario que dio muestra , a nuestro criterio ,de su pésima actuación, favoreciendo con su decisión al poder de turno”. “Pero es lógico que la corporación judicial salga en defensa de sus propios miembros pero nada dice de la cuestión de fondo que con una interpretación sumamente rebuscada deja sin investigar la no respuesta del Poder Ejecutivo a los pedidos de informes ”.

Y agregó: “Parece que la famosa intangibilidad de los Jueces y Fiscales no solo se refiere a su remuneraciones sino a toda su persona y entorno”.

El legislador mencionó que el gobernador Alberto Weretilneck «hace pocos días puso un manto de sospecha sobre el accionar de la justicia en Regina, refiriendose al caso (del intendente Daniel) Fioretti. Espero que ese Colegio también lo censure públicamente y lo llame al orden».

Cabe recordar, que la semana pasada Albrieu, junto a sus pares de bancada Alejandro Ramos Mejía y Nicolás Rochas, denunciaron a Corvalán por el archivo de las causas penales iniciadas contra el Poder Ejecutivo por no dar respuestas a Pedidos de Informes.