Avalan expropiaciones en Catriel y Contralmirante Cordero

La comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo aprobó los dictámenes de dos proyectos de ley para expropiar inmuebles en las localidades de Contralmirante Cordero y Catriel.

Los terrenos de Contralmirante Cordero estarán destinados a la construcción del Centro de Educación Media n° 122 y pertenecían a los Fruticultores Asociados de Contralmirante Cordero y Vista Alegre, institución que se disolvió hace 40 años con la baja correspondiente de su Personería Jurídica, y los lotes quedaron abandonados y convertidos en baldíos.

En cuanto al terreno en Catriel, la municipalidad de esa localidad, como sujeto expropiante, debería destinarlo a un loteo social y a la regularización de la situación dominial de los ocupantes, en pos de dar soluciones a la problemática habitacional que afecta a más de 200 vecinos que viven el la facción del inmueble, muchos de los cuales llevan más de 40 años viviendo en ese lugar.

Por otra parte, la comisión presidida por Alfredo Martín (JSRN), dio despacho favorable a la iniciativa que propone designar con el nombre de “Presidente Arturo Frondizi” al denominado Circuito Chico en San Carlos de Bariloche, traza de la ruta provincial 77.