Caso Karen: Con 15 testimonios, comenzó el juicio oral

(ADN).- En la primer audiencia de juicio oral y público por el asesinato de Karen Álvarez hubieron 15 testimonios, tres de ellos, de identidad reservada. El Tribunal presentó el caso, y los acusados -Carlos Mobilio y Guillermo Jofré- escucharon el delito por el que se los imputó.

El padre, la madre, la hermana, un tío y una prima de Karen fueron parte de los testimonios que se escucharon hoy. Tanto la Fiscalía de Cámara como la querella, buscaron solventar la acusación alrededor de la cercanía de la joven asesinada y uno de los procesados. Incluso, intentaron determinar que las últimas personas que la vieron con vida, fue acompañada de Carlos Mobillo. Además, la estrategia fue demostrar que el imputado tuvo serios inconvenientes con el hermano de Karen.

La defensa, intentó demostrar lo contrario. Y probar que el «polcao» Álvarez tenía conflictos con otras personas.

Otro de los testimonios fue el del forense de la causa, que dijo no recordar el horario de llegada a la escena del crimen con exactitud, pero detalló que el cuerpo de la joven de 14 años «tenía golpes, lastimaduras y fractura en la zona del cráneo y en zonas íntimas».

El profesional dijo que, según el estudio que le corresponde, no se puede determinar si estas lastimaduras y golpes fueron propiciadas antes o después de la muerte, pero que sí hay formas de saberlo mediante otros exámenes. Por último, expresó no recordar si la escena del crimen fue preservada correctamente ni si al cuerpo lo movieron.

Un empleado policial, que se dedica a recolectar y reciclar aluminio, dijo haber pasado por el lugar del crimen y realizó un croquis de sus pasos. Allí, dijo ver a una persona oculta entre los tamariscos y con una moto que le quiso impedir el paso. Describió cómo estaba vestido y el vehículo que conducía.

El dato de la moto es porque Mobillo se traslada en moto, y según testigos, Karen paseaba horas previas a su desaparición con el imputado en su moto.

Después, declaró el policía que encontró el cuerpo. Contó que la circunstancia se produce de casualidad, porque fue a buscar leña con otro vecino en auto. En la recorrida del lugar, ve el cuerpo, no se acerca, no lo toca, entra en shock, llama a la policía inmediatamente.

El vecino relata la misma historia. También cuenta que la policía lo llevó por todo el trayecto que hicieron los perros siguiendo el rastro por la zona, y llegan un lugar donde se quedan olfateando un auto, también la casa donde se encontraba este auto, propiedad de uno de imputados.

Hubieron tres testimonios reservados.

Mañana continúan la audiencias.