Elsa Noemí Sartor, nueva Jueza de Paz de Viedma

A partir de la terna enviada por el Concejo Deliberante de Viedma al Superior Tribunal de Justicia, y tras los procedimientos de selección correspondientes, fue designada Elsa Noemí Sartor en el cargo de Jueza de Paz Titular de Viedma. La disposición fue refrendada mediante la Resolución 860/2016. La nueva jueza de paz mañana prestará juramento ante la presidenta del STJ, Liliana Piccinini.

Los candidatos a ocupar el cargo de Juez de Paz Titular, de acuerdo a la terna remitida por el Concejo Deliberante, fueron Ana Dominga Huentelaf, Guillermo Eduardo Jauregui y Elsa Noemí Sartor. Los tres fueron evaluados por el Comité designado por el Tribunal de Superintendencia General de la Primera Circunscripción, integrado por los Jueces Ana Carolina Scoccia, María Gabriela Tamarit y Guillermo Bustamante. De esa instancia se concluyó que los tres eran aptos para ocupar el cargo y por lo tanto concurrieron a la entrevista con los miembros del Superior Tribunal de Justicia.

Por su parte, los miembros del STJ -previo análisis y consideración de los antecedentes y perfiles-, designaron a Dra. Elsa Noemí Sartor para el cargo de Juez de Paz Titular de Viedma.

Sartor participará este viernes en el Plenario de Jueces de Paz de toda la Provincia que se realizará en Las Grutas, con la presencia de la presidenta del STJ, Liliana Piccinini, y el juez Ricardo Apcarián. El programa de actividades incluye la presentación del proyecto de Ley 188/2015 de reforma de la Ley D 3040 de Protección Integral contra la Violencia en el ámbito de las Relaciones Familiares a cargo de las Legisladoras Roxana Fernández y Marta Milesi. Además se desarrollará la charla sobre la Implementación de formularios digitales por el pago de aranceles de la Resolución 644/16 del STJ a cargo de Miriam Daoud, Gerenta de Sistemas del Poder Judicial. Por su parte el Gerente de Recursos Humanos, Ezequiel Vinci, presentará los organigramas de los Juzgados de Paz y la implementación del denominado “voto por parroquia” a cargo de la Secretaria Electoral Federal, Gabriela Giaccheta Serarols.