José Machuca, preso del Penal 1, se escapó del hospital de Viedma

La Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial realizan rastrillajes para dar con el paradero de José Luis Machuca, quien cumplía condena en el Penal N°1 de Viedma y se escapó ayer del hospital de Viedma, donde se encontraba internado.

Se investiga como procedió la fuga y se iniciaron los actos administrativos correspondientes para establecer responsabilidades del efectivo policial que lo custodiaba.

Machuca está condenado a perpetua desde el 2013 por homicidio, cumpliendo condena en el Penal N°1 de Viedma y estaba internado en el nosocomio viedmense tras ser intervenido quirúrgicamente el fin de semana pasado cuando fue agredido en el Penal. Cumple condena perpetua expedido por la Cámara II de San Carlos de Bariloche, sentencia apelada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Se dispusieron rastrillajes en barrios de Viedma para dar con el paradero del fugado. Participa en la búsqueda personal del Penal N°1, Tránsito, Brigada de Investigaciones y policías de las distintas dependencias de la capital rionegrina.