La comuna de Viedma realiza la recolección de residuos en el Camino de la Costa

La Municipalidad de Viedma comenzó a prestar el servicio de recolección de residuos en el Camino de la Costa, sobre Ruta Provincial Nº 1, competencia del municipio con la extensión de su ejido, e incluye a la Segunda Bajada del Faro, conocida como bajada Picotto, el Espigón, Playa Bonita, Lobería, Bahía Rosas, Bahía Creek, bajada Echandi y Pozo Salado.

En Lobería y Bahía Creek, el servicio recorre la zona urbanizada, mientras que en las otras playas, se recolecta lo depositado en los residuos que se encuentran sobre la Ruta Provincial Nº 1.

Mañana habrá recolección de residuos y luego el servicio se prestará el 7 y 16 del mes próximo.

La frecuencia será de dos días semanales, lunes y viernes, extendiendo el servicio hasta el 15 de marzo. En temporada baja, el servicio se retomará con una frecuencia de dos veces al mes.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos detalló que los residuos a recolectar son de todo tipo, como domiciliarios, cenizas y restos de combustión totalmente apagados, botellas, vidrios, vajillas, papeles, hojas, latas, etc. También se recogen objetos de razonable tamaño que presenten signos evidentes de abandono o inutilización.

Además, se recuerda que actualmente el servicio de recolección de El Cóndor se brinda por la mañana, los días lunes, miércoles y sábado. Desde el lunes 19, en temporada alta, el servicio será diario.