La UCR rionegrina unificará fuerzas con el PRO

(ADN).- Una comitiva de la Unión Cívica Radical de Río Negro viajó a Buenos Aires, donde definió unificar fuerzas para fortalecer a Cambiemos. Encabezada por su presidente, Darío Berardi, el grupo se entrevistó con el titular nacional del partido, José Corral, y el secretario de Interior, Sebastián García Di Lucca.

Berardi manifestó: “siempre es fructífero reunirnos y hablar, se evitan los teléfonos descompuestos y alguna mala información”. Así, evidenció un malestar con los representantes del PRO en Río Negro. Tanto, que el título del comunicado que difundió oficialmente el partido dice: «La UCR rionegrina, sin intermediarios, en la Casa Rosada». Pero en la foto, aparece Juan Martín, uno de los dirigentes cuestionados.

El reclamo de Berardi y su comitiva, integrada -entre otros- por el intendente de Viedma José Luis Foulkes y el dirigente Daniel Sartor, llegó al Comité Central. Le reclamó a Corral que la apertura a Cambiemos sea «como iguales, como pares».

Corral recibe este tipo de quejas permanentemente. Son pocos los dirigentes radicales que se sienten parte del gobierno nacional de Mauricio Macri. Esa pelea está muy patente en la provincia de Buenos Aires.

Pero el reclamo radical llegó al Ministerio del Interior. Previo a la reunión, el ministro Rogelio Frigerio había recibido (en su paso por Bariloche) quejas por la actitud de los chicos PRO, Sergio Wisky y Juan Martín.

Frigerio no quiso desautorizar a los suyos, e hizo que la reunión sea encabezada por Di Lucca. Luego, pasó a saludar. Y en ese instante, se produjo la foto, con Juan Martín incluido.