Muerte en Catriel: «Colaboramos con la justicia», aseguró Valeri

El ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, lamentó el episodio ocurrido este sábado en la obra en la que se produjo el accidente que derivó en el fallecimiento de un trabajador de la empresa Rimsol en Catriel, y manifestó que “colaboramos con la Justicia para determinar las causas del accidente”.

“Esta es una obra realizada en el marco de la emergencia que rige en la ciudad, y que la Provincia había solicitado al Municipio dada la celeridad con la que debía ejecutarse”, informó Valeri mediante un comunicado oficial. Y sostuvo: “La labor del Municipio y del Intendente Johnston es inobjetable en el sentido de que se cumplió en tiempo y forma para que los trabajos que exigía la emergencia sanitaria en Catriel pudieran realizarse”.

Desde el Gobierno se informó que la carpeta técnica fue elaborada por Aguas Rionegrinas y entregada a la Municipalidad de Catriel. Allí se contempla el reemplazo de cuatro tramos de colectoras cloacales sobre las calles Roca, San Martín y Córdoba, de Catriel.

Las tareas incluyen el reemplazo de la cañería de 110 metros de cañería de asbesto cemento por otra cañería de polietileno de alta densidad sobre calle Córdoba, entre Giachino y Rumania.

En el mismo orden de obras, se contempla el recambio de 80 metros en calle San Martín, entre Mendoza y La Rioja; otros 80 metros también en San Martín, entre La Rioja y La Pampa; más 80 metros en calle Roca, entre Holanda y San Martín.

Según consta en la carpeta técnica, «Aguas Rionegrinas provee en calidad de préstamo, la instalación y desarme de las bombas y las cañerías necesarias para realizar el by-pass» (desvío de líquidos) «como así también del mantenimiento del mismo, en tanto que la seguridad está a cargo de la contratista».

Por otra parte, se estableció que «la contratista provee la totalidad de los materiales, la mano de obra y los equipos necesarios para ejecutar la obra así como la instalación y mantenimiento del sistema de depresión de napas si fuera necesario».