«Pesquera Golfo San Matías» procesará langostinos en el puerto de SAE

(ADN).- Se espera que próximamente inicie sus operaciones la planta «Pesquera del Golfo San Matías SA», que en su primera etapa procesará langostinos provenientes de barcos que opran en el puerto de San Antonio Este.

El Secretario de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Héctor García, visitó la planta de procesamiento y se reunió con el gerente de la firma, Ulises Castagnaro, quien informó sobre los alcances del emprendimiento.

El municipio de San Antonio Oeste apoyó esta localización y la Secretaría de Producción vinculó a la empresa con la Oficina de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación con sede en Viedma, para llevar a cabo un programa de inserción laboral.

De igual forma gestionó con el Programa de control, calidad y protección de recursos hídricos (CO.Ca.P.R.Hi) del Departamento Provincial de Aguas para la inspección y habilitación de los efluentes producidos por la planta.