Pichetto convocó a los gobernadores peronistas para decidir por la reforma electoral

Los gobernadores peronistas serán llamados la semana próxima al Senado para pronunciarse sobre la reforma electoral. Así lo confirmó el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto (Río Negro), según publicó La Nación.

Será el jueves 24 y la intención de Pichetto es que los mandatarios provinciales del PJ fijen una posición en torno al proyecto más codiciado por la Casa Rosada.

«Vamos a convocarlos al bloque porque quiero que todo el mundo diga lo que piensa y necesitamos conocer la postura de los gobernadores antes de tomar una decisión», afirmó Pichetto.

La decisión del jefe de bloque se conoce un día después que Mauricio Macri pretendiera hacer un gesto de fuerza mostrándose, en la Quinta de Olivos, con un grupo de gobernadores, en su mayoría peronistas, respaldando el proyecto del oficialismo. Si la jugada pretendía acelerar el tratamiento de la iniciativa en el Senado, no surtió el efecto deseado.

Es que la convocatoria peronista choca de frente con las intenciones del oficialismo, que pretendía llevar la iniciativa al recinto el jueves de la semana próxima. Ahora, ése será el día que los gobernadores se reunirán con el bloque del FPV.

Consultado sobre este tema, Pichetto fue tajante. «Tienen una herramienta y es fijar el tema en extraordinarias», aseguró para relativizar el apuro del oficialismo, dando por hecho que, en el mejor de los casos, la reforma electoral será ley en diciembre.

«El Senado responde a las provincias; la convocatoria a los gobernadores es a fin de fijar una posición única», agregó Pichetto. (Foto La Nación)