Pidieron agua y asaltaron a la buena samaritana

La vecina vive en Jofré y Brown. Hasta ese domicilio llegaron tres jóvenes y tocaron la puerta pidiendo un poco de agua. El calor que superaba los 30 grados fue su principal aliado y la vecina solidaria tuvo piedad y les abrió la puerta.

La sorpresa fue mayúscula cuando los intrusos sacaron sus armas y trataron de reducir a la dueña de casa para robarle dinero en efectivo y un celular. La mujer comenzó a gritar pidiendo socorro y de esta manera alertó a un vecino que llamó al 911.

Una comisión de la Comisaría Primera se hizo presente en la casa y los ladrones, sorprendidos por la presencia policial, salieron el patio trasero de la vivienda y saltando las paredes medianeras intentaron la fuga en dos motocicletas (una zanella 110 y una Guerrero 200cc) previo arrojar las armas: un revólver calibre 22 largo y un pistolón de caño recortado.

De inmediato se montó un operativo de búsqueda, con el apoyo de la Sección Canes, y de esta manera se logró detener a los ladrones y recuperar los elementos sustraídos. Uno de ellos, de 24 años tiene salida transitorias del Penal de Viedma, el otro cómplice tiene 20 años y el tercero es un menor de 17 años